10 Usos responsables de nuestro teléfono

Decálogo de buenos usos de la utilización del móvil

El siglo XXI, se esta convirtiendo en el siglo de la técnología, pero eso no significa que desde muy pequeños tengamos que hacer uso de ella. Porque si para un adulto, que se supone que es ya responsable de sus actos, llega a sur adictivo, que podemos esperarnos de un niño de 5 años. Día a día el ser humano depende de su teléfono móvil para su rutina. Y más para los jóvenes que para ellos es casí su vida. Esto nos esta quitando muchas cosas y una de las más importantes es la humanidad. Estamos reemplazando la tecnología por el contacto humano y esto no puede estar bien. Por eso dejo un decálogo de 10 usos responsables de nuestro teléfono móvil:

1. Fomenta las relaciones personales y las quedadas en persona.
2. Establece horarios entre semana y fin de semanas para distraerte lo menos posible y tu rendimiento sea más pleno.
3. Apaga el teléfono por la noche para que tu puedas descansar y respetes las horas de descanso de las personas que te rodean.
4. Apaga el teléfono en clase para estar atento en ella, y aprovecha el recreo para hablar con tus amigos que tienes allí.
5. Siempre que puedas realiza llamadas que son más productivas y te ahorraras el escribir tantos mensajes contándole la  semana a tus amig@s.
6.Controla tus accesos y limita su uso. No dependas del móvil porque sino te empezará a controlarte el a tí.
7. Protege siempre tu intimidad y la intimidad de los demás.
8. Evita compartir fotos o datos con personas que no conozcas.
9.Usa el móvil en momentos en los que estes solo o sean ocasionales, como por ejemplo en el baño. Intenta relacionarte con tu familia que es mejor que la compañía virtual.
10. No toda la información que buscamos en el móvil es fiable. Aprende a buscar información en fuentes de mucha fiabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cubo de Rubik